5 consejos para ser un excelente Community Manager (CM)
Un Administrador de Comunidad o CM (Community Manager, en inglés) es una persona que debe saber del producto que esta "vendiendo" debe saber crear información positiva y tratar con las quejas del cliente, es decir que juega varios papeles importantes en la administración de nuestra marca.
Es por eso que te dejamos 5 consejos para administrar tu comunidad.
1. Genera información de tu marca y habla de un solo tema para que tus seguidores no pierdan el hilo de la conversación y dentro del ambiente laboral reconozcan tu marca como una de las más importantes.
2.Participa en la conversación o debates acerca de lo que te define como marca, también debes recordar que las personas también desean interactuar con otra persona y no una relación empresa-consumidor.
3.Debes estar preparado acerca de lo que vas a vender, conocer el producto y saber del tema no puedes administrar una comunidad sino eres un experto en la materia.
4. Escucha los comentarios de los clientes, y reporta a la gerencia sobre aspectos negativos o positivos de la marca para que puedan mejorar los aspectos que el consumidor critica
5. Es de saber mantener la calma ante un consumidor exaltado o de mal genio que esta generando información negativa de tu marca tienes que ser atento, disculparte por el error (si en dado caso es grave) y tratar de comunicarte con él para poder solventar su problema lo más rápido posible.
En Barcelona han declarado el 24 de enero como el día del Community Manager (Administrador de Comunidad) es por eso que les deseamos un feliz día a todos nuestros lectores que realizan esta gran labor.
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