Cloud computing, ¿la nueva era de Informática?

La nube o mejor conocida en el mundo de la informática por Cloud Computing, es la nueva era de la tecnología empresas como Google tienen la mayoría de sus herramientas en la nube, como por ej. Gmail, Google Docs, etc. por mencionar algunos, para que tengas mayor conocimiento sobre que es La nube, definiremos a continuación: "La computación en la nube, del inglés cloud computing, es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet. La "nube" es una metáfora de Internet." (Ver fuente)


Existen diferentes tipos de nubes las cuales puedes ser publicas y privadas, aunque pueden generarse nubes hibridas un complemento de los dos tipos.

(Wikipedia, Ver fuente)


  • Las nubes públicas se manejan por terceras partes, y los trabajos de muchos clientes diferentes pueden estar mezclados en los servidores, los sistemas de almacenamiento y otras infraestructuras de la nube. Los usuarios finales no conocen qué trabajos de otros clientes pueden estar corriendo en el mismo servidor, red, discos como los suyos propios.
  • Las nubes privadas son una buena opción para las compañías que necesitan alta protección de datos y ediciones a nivel de servicio. Las nubes privadas están en una infraestructura en-demanda manejada por un solo cliente que controla qué aplicaciones debe correr y dónde. Son propietarios del servidor, red, y disco y pueden decidir qué usuarios están autorizados a utilizar la infraestructura.
  • Las nubes híbridas combinan los modelos de nubes públicas y privadas. Usted es propietario de unas partes y comparte otras, aunque de una manera controlada. Las nubes híbridas ofrecen la promesa del escalado aprovisionada externamente, en-demanda, pero añaden la complejidad de determinar cómo distribuir las aplicaciones a través de estos ambientes diferentes. Las empresas pueden sentir cierta atracción por la promesa de una nube híbrida, pero esta opción, al menos inicialmente, estará probablemente reservada a aplicaciones simples sin condicionantes, que no requieran de ninguna sincronización o necesiten bases de datos complejas.


Cloud Computing from DigiRedo on Vimeo.

Servicios en La nube:

Antivirus:


Panda Cloud Antivirus: (Ver Enlace)

La empresa de tecnología Panda es la 1ra en incursionar en el ambiente de Cloud Computing, dando este servicio con mucho profesionalismo, siendo el más estable y eficaz. Además de ser el único traducido completamente al español. Les recomiendo que utilicen este software ya que no instala nada en su PC, Laptop, etc. y todo se ejecuta en Internet.

Ofrece notificaciones en la barra de tareas, carpeta de cuarentena y un sistema de gestión de amenazas muy discreto.

Este antivirus ofrece protección para PC's, portátiles, servidores, discos extraibles, etc. proteges correo electrónico con las herramientas de Panda Cloud E-mail protection y trafico web Panda Cloud Internet Protection.


  • Asegura la máxima protección
  • Reduce costes
  • Optimiza consumo de recursos
  • Ahorra tiempo
  • Es muy fácil de instalar, gestionar y mantener



Sistemas Operativos:


JoliCloud (Ver Enlace)



Sistema operativo completamente generado desde la nube basado en Ubuntu, siendo compatible con el 98% de las Netbooks del mercado,creado por Tariq Kim empresario y periodista francés. Lo único que debes hacer es descargar (Descarga aqui) el instalador para Windows o una imagen ISO para cualquier tipo de Sistema Operativo. Tienes 2 opciones para instalar este Software compartirlo con el sistema operativo host, es decir que comparte la instalación con el Windows, Linux o Mac anfitrion, o instalarlo como único sistema operativo.

 Este Sistema operativo es orientado a las Nettbooks para hacer un más liviano la ejecución del software, es compatible con varios tipos de Netbooks (Compatibilidad). Hp, Acer, Asus, etc. Basando su interfaz completamente en  HTML 5 para ejecutar aplicaciones web.

Google (Gmail, Buzz, Docs, etc)


Esta empresa posee varios servicios en la nube, uno de ellos es Gmail que obtienes e-mail, chat, redes sociales, en la nube. Google Docs, que es el software de Ofimatica para realizar documentos equivalentes en Word, Excell y Power Point.

Redes sociales tenemos Buzz, la cuál ayuda a compartir todos nuestros gustos, enlaces, imagenes, etc. con todos nuestros contactos de Gmail haciendo la experiencia de compartir mucho más eficiente.


Conclusión


Existen muchas más herramientas en la nube, queremos que compartas algunas experiencias que haz tenido o si estás de acuerdo con el desarrollo de estas aplicaciones, la comunidad de software libre esta en contra ya que reprime el hecho de no tener ni un ejecutable mucho menos el código fuente del aplicativo donde puedas realizar mejoras o crear una comunidad con un fin común.

La era de la informática esta cambiando hacia esta nueva forma de diseño, Cloud Computing (la nube) es forma de desarrollar para mejorar las aplicaciones. Déjanos tus comentarios más abajo y comparte con nosotros tus experiencias.














0 Response to "Cloud computing, ¿la nueva era de Informática?"

Software Administrativo

Powered by Blogger