¿Cómo ahorrar en mi presupuesto tecnológico?

Como nos encontramos en tiempos de ahorro, queremos compartir contigo algunas alternativas para las herramientas de trabajo como las de Ofimática, Comunicaciones, Correo Electrónico, etc. Las alternativas que nosotros planteamos son de libre distribución (Es decir, que son gratuitas) y son indispensables para una empresa.

Si tu presupuesto no es suficiente para adquirirlas queremos que estés a la vanguardia con la tecnología y puedas realizar tu negocio y puedas hacerlo crecer.

Herramientas de Ofimática:

Open Office.




Aparte de comprar una licencia de Office 2007 o la ultima versión 2010, puedes optar perfectamente por Open Office que es una alternativa muy parecida al Office de Microsoft, esta es una suit que trae completamente integrado una herramientas de Ofimática. http://es.openoffice.org/





Box.net

Con esta herramienta podemos editar y compartir archivos a través de Internet, y da soluciones a la mínima capacidad que poseen los correos electrónicos que solamente dejan mandar archivos que no tengan un peso mayor a 10MB. Hay una versión gratuita donde puedes probar todas las herramientas que están disponibles con ciertas limitantes, hay diferentes tipos de licencias donde puedes optar por la que más te convenga. http://www.box.net/





Correo electrónico:

MailChimp




Se encarga de realizar correo masivo, donde puedes enviar tu publicidad o un boletín de actualizaciones a todos tus clientes, para mandarles por correo tus ultimas promociones, nuevos servicios, nuevos productos y así poder tener un mayor control de tus clientes.


http://www.mailchimp.com/



Mozilla Thunderbird


Es un gestor de correos electrónico, del proyecto Mozilla por lo tanto es de libre distribución. Puedes tener una agenda de tus contactos, clarificarlos por importancia, etc. Puedes enviar y recibir correos electrónicos desde cualquier tipo de servidor de correos (POP,IMAP, etc.). La nueva versión 3.0 tiene pestañas, una búsqueda mejorada y archivo de correos.

http://www.mozillamessaging.com/es-ES/thunderbird/



Almacenar información.

Dropbox.



Es una herramienta de muy fácil uso y viene a suplir una gran necesidad, la de organizar nuestra data. Si tu eres el tipo de persona que tiene muchas computadoras, y un "Smarthpone" tu solución ha llegado. DropBox se encarga de almacenar un respaldo de seguridad de tu información en Internet y así puede hacer sincronización de tus datos con varios dispositivos.

http://www.dropbox.com/


Comunicación


Skype


Si deseas desacerté de tus grandes cuentas de teléfono Skype ha llegado a solucionarte este problema, puedes realizar llamadas gratuitas entre computadoras y algunos dispositivos moviles como lo es el iPhone aceptan sus configuraciones. Aún mejor si tu compras saldo en su tienda virtual puedes realizar llamadas locales e internacionales que las tarifas comienzan desde $0.02 por minuto a cualquier parte del mundo.

http://www.skype.com/intl/en/home



Y tú, sabes como ahorrar en tu presupuesto de tecnología?...


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