LAS REDES SOCIALES Y SU IMPORTANCIA.
Todo comenzó con un enfoque personal y casi intimista en el ecosistema de las redes sociales en sus inicios, con nuestros perfiles cerrados, donde agregamos amigos más o menos de manera selectiva. Sin embargo esta tendencia encontró otro familiar en el mundo de la empresa: la promoción de productos y servicios a través de las redes sociales.
Muchas de las empresas hoy en día encontraron una luz entre la oscuridad que reinaba en sus negocios, debido a la crisis mundial el invertir en publicidad o marketing se había convertido en un lujo, pero gracias a las redes sociales ahora se puede hacer todo esto de manera gratis o a un costo muchísimo menor que en el mercado tradicional; encontrando en este sistema un recurso para su financiación.
Las redes sociales y su comportamiento han tenido una gran repercusión en las estrategias de los anunciantes. El marketing tradicional está en vías de desaparición. El modelo que se usaba por años, un modelo “cómodo” era uno que serbia para tener el control absoluto de todo, de la marca, el mensaje y sobre el consumidor. Pero estas cosas estas ya no son así, la nueva era, la globalización, el auge de la tecnología y las redes sociales han cambiado todo incluyendo la forma en la que se perciben los productos. Así es, lo tradicional del marketing está perdiendo impacto sobre los consumidores debido a que ya no creen tanto en lo que los anunciantes cuentan en sus campañas publicitarias, si no que toman en cuenta la experiencia de otros consumidores siendo esta para ellos la mejor fuente de información sobre productos. Esto quiere decir que, saber cómo se comunican los consumidores entre ellos es por la tanto uno de los factores claves para una buena estrategia de marketing.
Los blogs, las páginas web, y sobre todo los lugares como Facebook y Twitter son las nuevas fuentes de información de las empresas que han sustituido de manera progresiva a los canales tradicionales. Aunque las campañas de publicidad tradicionales en televisión, revistas, prensa y radio, continúan llevando la voz cantante, pero prácticamente ninguna marca de primer nivel decide obviar su participación en redes sociales o internet en general. De esta manera promocionarse en el mundo online ahora mediante las redes sociales.
Es una de las mejores maneras de entrar en el consumidor e influenciarlo para que adquiera el producto promocionado. Las redes sociales son hoy en día la mejor manera de hacer promoción, publicidad y mercadeo.
0 Response to "LAS REDES SOCIALES Y SU IMPORTANCIA."
Publicar un comentario