¿Cómo optimizo mi empresa?

Principalmente para optimizar los procesos de nuestra empresa debemos hacer innovación a través de la tecnología. Algunas empresas en nuestra región todavía no deciden implementar algunos esquemas de trabajo importantes como la planeación de recursos empresariales (ERP por sus siglas en inglés). Es por eso que daremos a conocer los principales mecanismos con los cuales tu empresa desarrollará mayores beneficios a través de Software eficaz.

1. CRM, Customer Relationship Managment: Adminsitración de relaciones con el cliente (Servicio al cliente o Gestion de Clientes), el principal objetivo es administrar los problemas de relación profesional con nuestros contactos, es decir que tendremos un mayor aporte en lo que sucede con las ventas, reclamos e información indispensable para poder contactar a nuestros principales clientes.

La difícil tarea de administración con respecto a las ventas es un dolor de cabeza saber si se le atendió con la calidad esperada o saber si el cliente ha quedado satisfecho con nuestro producto, esperando así también si el tiene un reclamo o necesita que le brindemos un soporte de calidad lo podremos hacer a través de esta herramienta.

CRM es sinónimo de Atención al cliente o un esquema de trabajo parecido a Marketing Relacional donde conocemos lo que nuestros consumidores necesitan en base a sus gustos, preferencia, hobbies, trabajo información indispensable que necesitamos para conocer a nuestro publico objetivo y llevar la tarea de realizar esta administración o gestión de información sería demasiado difícil sin un software como el CRM.

2. SCM, Suply Chain Managment: Cadena de Suministro o Cadena de Abastecimiento nos ayudara con la gestión de los proveedores, compras, inventarios, las cuentas por cobrar, etc. 

Tener optimizados nuestros inventarios y la facilidad de conocer que productos tenemos disponibles en bodega es una tarea difícil y muy engorrosa donde conocer que pedidos han sido realizados por nuestros clientes y en base a estos pedidos ¿Cuánto tenemos disponible para despachar? y ¿Cuánto debemos comprar?.

Si tenemos varias bodegas en diferentes puntos podremos determinar si hacemos un traslado entre bodegas para así optimizar tiempo y dinero no comprando material innecesario que puede ser suplido por nosotros mismos.

3.BI, Business Intelligence: la toma de decisiones acertadas con información histórica de nuestra empresa nos ayudará a mejorar nuestro rendimiento, dando así un salto a lo más alto de la tecnología implementando software con metodología de inteligencia, lo importante de este método es conocer donde podemos ahorrar en que áreas de nuestra empresa o en que momento debemos lanzar una promoción para un publico objetivo.

¿Cómo? la inteligencia de negocio se consigue a través de el análisis estadístico de información almacenada en los historiales de nuestra organización por ej. Tenemos un negocio de venta de zapatos y en base a nuestros históricos sabemos que nuestros clientes la mayoría son hombre entre 24 a 35 años de edad que en el mes de Junio han comprado mucho más calzado y esta información es sustentada en los últimos 5 años es obvio que lanzaremos una promoción especifica a este sector de la población.



Con procesos bien definidos y con software eficaz podemos ahorrar mucho tiempo en la administración de nuestra empresa dejando así las perdidas a un lado, lo importante es conocer nuestro mercado, atenderlo de la mejor manera y nunca quedarnos sin producto más vendido.

Más a delante seguiremos hablando de otros procesos o planes importantes que debes tener en cuenta en tu metodología de trabajo. Dejanos tus comentarios que será un gusto poder leerlos.



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