¿Social media para mi negocio?

Social Media
Las redes sociales han evolucionado la manera en el cual hoy en día hacemos negocios y no solamente este tema sino que todo lo que conlleva los procesos de una empresa como por ejemplo: publicidad, mercadeo, ventas, etc. el problema es que: ¿Nosotros evolucionamos junto con la tecnología? o nos quedamos atrás pensando en porqué mi empresa no vende y no crece, no mejora sus ventas o porqué la última venta la cerré hace más de 3 meses. 

La respuesta es simple, hacer algo que innove la manera en la cuál nosotros podamos dar a conocer nuestros productos y servicios como por ejemplo entrar en un nuevo mercado, hoy en día quien no exista en Google y demás buscadores como Yahoo!, Bing, etc. no existe dentro del mercado de la era digital; sin importar que nuestros productos o servicios no sean tangibles o simplemente "creamos" que no sería un éxito en las redes sociales.

Las personas lo que buscan en las redes sociales es SOCIALIZAR, no vendas, no trates de hacer publicidad haz amistad con las personas que son fieles a tu marca, ayuda a tus seguidores a encontrar una manera por la cuál aman lo que tu haces y que se sientan parte importante de tu empresa. 

Es por eso que te comparto que si tu preocupación es que no sabes donde comenzar, o cómo llevar a cabo tu negocio en Internet lo primero es que obtengas un diseño de sitio web pensando claro como tema principal a lo que tu negocio se dedica, cómo por ejemplo:

1. Si tu vendes paletas, sorbetes, etc. tu tema central es una heladería que temas debes hablar?: Cómo es el proceso de creación del sorbete, toma vídeos, fotos, de este proceso y habla de los diferentes sabores que hacen, porque es diferente tu producto a millones de otras heladerías que existen en la región. 

2.Si tu negocio es un salón de belleza, debes tener en el sitio web un formulario donde las personas llenen una ficha con nombre, edad, teléfono, email, etc. para poder realizar citas a través del sitio web o correo electrónico así cuando hagas tus promociones conozcas tu publico objetivo y sepas que las personas que más te visitan son mujeres de 24 años en adelante, entonces colocas una promoción y la comunicas a través de las redes sociales.

Lo importante es conocer a las personas, hacerte sociable, dejar la relación empresa-consumidor y crear un vinculo persona-persona para que tu sepas y conozcas que le gustan a tus seguidores o consumidores, no colecciones amigos en facebook ni seguidores en Twitter, que consuman los productos y/o servicios que vendes.

Una vez hemos comenzado a crear una comunidad, debemos darle mantenimiento no debemos dejar de lado a las personas que nos siguen o que creen en nuestra marca, el trabajo del Administrador de Comunidad (CM, Community Manager) ha comenzado, esta persona se encarga de contestar preguntas en facebook,  contestar los Tweets de nuestros seguidores en Twitter, etc. el papel de esta persona es importante para nuestra comunidad en Internet. Además debe realizar nuevas mecánicas para obtener más seguidores que a futuro se convertirán en nuestros clientes o personas con quién podremos realizar negocios.

Y tu que piensas? deja tus comentarios, sugerencias, etc. será un placer leerlas y compartir.


Social Media Revolution

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